video: #WWDC2020 Apple presenta el nuevo iOS 14, un iPhone con cambios radicales y el chip ‘Silicon’

June 22, 2020

#WWDC2020 Apple presenta el nuevo iOS 14, un iPhone con cambios radicales y el chip ‘Silicon’

Llamadas en pestañas pequeñas, widgets en medio de la cuadrícula típica de aplicaciones, videos en segundo plano en iPhone. Esto y más llegará para los usuarios del sistema iOS.

Apple dio a conocer este lunes que realizará los cambios más radicales en la pantalla de inicio del iPhone desde el lanzamiento del producto en 2007, esto como parte de una actualización de software que se espera para este año.

La nueva pantalla de inicio permitirá a los usuarios colocar 'widgets' entre la cuadrícula típica de aplicaciones, dijo Apple en una conferencia virtual para desarrolladores. Los widgets presentan información como el clima o un calendario, el cual se actualiza durante el día y se puede configurar en diferentes tamaños. El nuevo software también permitirá a los usuarios ocultar aplicaciones y acceder a una nueva pantalla para organizar y buscar otras cosas del software. Una característica similar también llegará al iPad.

El nuevo software, llamado iOS 14, permitirá por primera vez a los usuarios configurar un correo electrónico predeterminado o un navegador web que no haya sido creado por Apple. Bloomberg informó en febrero que la compañía estaba planeando tal escenario después de enfrentar quejas de desarrolladores que alegaban un comportamiento anticompetitivo.

Otras adiciones son las llamadas que aparecerán en una notificación pequeña, con el fin de no abarcar la pantalla completa; y también podrás reproducir videos en segundo plano desde cualquier aplicación, lo que te permitirá utilizar otras al mismo tiempo, parecido a como ya ocurre en el iPad.

Apple agregó varias herramientas enfocadas en los viajes, aunque un ejecutivo reconoció que tal vez no se usen mucho hasta que pase la pandemia.

Una nueva aplicación de traducción para iPhone funcionará sin conexión. Las actualizaciones de Apple Maps incluyen guías de viaje y rutas de bicicleta mejoradas en algunas ciudades.

Apple trabajó con BMW en una llave inalámbrica para automóviles que puede desbloquear nuevos vehículos con un iPhone, así como en la integración con automóviles eléctricos de BMW y Ford Motor.

Además, luego de darse a conocer que Apple dejaría de usar chips Intel, esta tarde presentó su nuevo procesador. Este lleva por nombre 'Apple Silicon'.

Siri, el asistente digital activado por voz de la compañía, ya no cubrirá la pantalla cuando se abra y permitirá a los usuarios grabar mensajes de audio y dictar mensajes de texto sin transmitir tu voz a los servidores de Apple. Una nueva versión de la aplicación Mensajes agrega mejoras a los hilos de grupo y emojis animados. Apple no dijo cuándo estaría disponible el nuevo software.

Otra nueva herramienta llamada App Clips ofrece aplicaciones en miniatura que funcionan sin una descarga pesada. Apple dijo que esto será útil para alquilar scooters eléctricos en ciudades o pagar en un parquímetro. Se puede acceder a ellos a través de sitios web, la aplicación Mapas, mensajes de texto o etiquetas inalámbricas.

El iPad también verá nuevos diseños para aplicaciones que hagan un mejor uso de pantallas más grandes. Varias aplicaciones, incluyendo Calendario, Archivos, Música, Notas y Fotos, recibirán una barra lateral y una barra de herramientas similares a las de Mac. Apple también rediseñó su interfaz de búsqueda para iPad.

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

COVID 19
Mundial
Contagiados:
13,177,855
recuperados:
7,303,490
fallecidos:
574,793
COVID 19
México
Contagiados:
304,435
recuperados:
240,101
fallecidos:
35,491
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,975
recuperados:
3,529
fallecidos:
2,221