VALLE IMPERIAL LEVANTA ORDENAMIENTO DE PERMANECER EN CASA

January 26, 2021

Los funcionarios de salud del estado de California anunciaron hoy que la orden regional de quedarse en casa implementada en Diciembre de 2020 se ha levantado para todos los condados de California.

Esta orden permitirá que el condado de Imperial se situé en nivel morado del plan para una economía más segura.

California requieren que los siguientes tipos de ambientes interiores estén cerrados al público: comedores de restaurantes, bodegas, gimnasios, saunas y baños de vapor, estudios de danza y yoga, piscinas, cines, museos, zoológicos, acuarios, centros de entretenimiento familiar, como boliches y salas de escape; patios de recreo interiores, como jaulas de bateo y simuladores de tiro; oficinas en negocios no esenciales; salas de cartas y sitios de apuestas por satélite.

Las casas de culto no pueden realizar servicios en persona en interiores.

La mayoría de las tiendas minoristas, los centros comerciales y las bibliotecas pueden abrir al 25% de su capacidad; las tiendas de comestibles pueden abrir al 50% de su capacidad. En los centros comerciales cubiertos no se puede ingresar a las áreas comunes y los patios de comidas.

Los parques de atracciones, bares, cervecerías y destilerías, independientemente de si los entornos son interiores o exteriores, deben cerrar sus puertas.

Los lugares de deportes profesionales y los circuitos de carreras pueden operar, pero deben estar cerrados al público.

Las bodas, funerales y otras celebraciones culturales no se pueden realizar en interiores, las recepciones de bodas están prohibidas en todo el estado, independientemente del nivel.

Las instituciones de educación superior están cerradas para conferencias en interiores y reuniones de estudiantes, pero hay excepciones, como laboratorios y estudios de arte.

Las escuelas primarias pueden estar abiertas si se les han otorgado exenciones, y aquellas que ya han reabierto porque el condado estaba en un nivel menos restrictivo no están obligadas a cerrar según las reglas estatales.

Los funcionarios de salud pública del condado de imperial están revisando la nueva orden del estado y proporcionarán información actualizada a medida que esté disponible.Al momento el condado del valle imperial registra 25,721 casos acumulados, tiene 1,022 contagios activos y han fallecido 510 personas.

COVID 19
Mundial
Contagiados:
110.180.689
recuperados:
62.046.613
fallecidos:
2.437.138
COVID 19
México
Contagiados:
2.013.563
recuperados:
1.571.071
fallecidos:
177.061
COVID 19
Baja California
Contagiados:
42,689
recuperados:
31,623
fallecidos:
7,137