Sube a 14 contagiados por Coronavirus en Baja California

March 24, 2020

Se incrementó a 14 casos confirmados de Coronavirus en Baja California, de los cuales 8 se encuentran en Tijuana y 6 en Mexicali, confirmó Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el Estado

Se incrementó a 14 casos confirmados de Coronavirus en Baja California, de los cuales 8 se encuentran en Tijuana y 6 en Mexicali, confirmó Alonso Pérez Rico,secretario de salud en el Estado.

 

Los pacientes se encuentran en rangos desde 26 años hasta 72 años de edad, donde 13 de los contagiados se encuentran en estado ambulatorio, es decir, sin necesidad de hospitalización y solo un caso se encuentra internado pero estable, informó el secretario de salud.

 

Baja California se ubica en el décimo lugar entre las entidades de México con mayor cantidad de personas contagiadas.

 

Pérez Rico informó que tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud y del Gobierno de México de que el país se eleva a fase dos por casos contagiados dentro del territorio nacional por dispersión comunitaria.

 

Por ello los médicos reclasificarán para realizar pruebas de casos sospechosos a cualquier persona que tenga fiebre, tos seca, dolor de cabeza, de cuerpo y articulaciones, así como al menos siete días con dolor de garganta.

 

A nivel nacional se cuenta con 367 casos positivos a Covid-19, 1,865 casos descartados,826 se mantienen como sospechosos y 4 defunciones por Coronavirus.

 

La estadística informa que el 63% de los casos son hombres y en Baja California el 61% son hombres con el 89% de los casos ambulatorios, sin hospitalización.

Más detalles en breve, información en desarrollo

#Canal66