No paran homicidios a pesar del plan ''Ensenada Segura''

November 10, 2020

No paran homicidios a pesar del plan ''Ensenada Segura''

Cadena Noticias - Nelly Alfaro, Ensenada, Baja California, Mexico, 09 Noviembre de 2020 17:01

A unos días de haber iniciado el programa de prevención de delitos “Ensenada Segura”, lo homicidios no han cesado en la ciudad, registrándose el pasado fin de semana 5 homicidios.

Dicho plan de acción se informó, pretende disminuir los índices de violencia en el municipio, y en el que participarán todas las dependencias de seguridad ya que de acuerdo a la estadística la violencia ha incrementado generando entre la población y sectores económicos preocupación.

Se lleva a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado y diversas instituciones de seguridad, que se ejecutará directamente en las colonias de los sectores de la zona urbana y en las delegaciones que registran mayor incidencia.

Los cinco homicidios registrados el fin de semana, fueron en diversos puntos de la ciudad; en la delegación Eréndira, fue un doble asesinato mientras que la calle Clemente Rojo, de la colonia Márquez de León, se localizó otro cuerpo sin vida.

Por otra parte, en la calle Miguel Alemán, entre Benito Juárez y Kende, de la colonia Reforma, agentes municipales localizaron en un domicilio a dos personas de sexo masculino que no tenían signos vitales.


Cabe señalar, que durante el anuncio del arranque del plan de acción “Ensenada Segura”, el comisionado de la Guardia Estatal de Investigación y Seguridad en Baja California, Carlos Alberto Flores resaltó que de enero a septiembre del año en curso la incidencia delictiva general ha disminuido en un 17% en Ensenada.

Y en las últimas semanas se ha detenido a cinco personas ubicadas entre las principales generadoras de violencia, pues tan sólo un detenido está presuntamente relacionado con alrededor de 15 homicidios.

COVID 19
Mundial
Contagiados:
60.251.496
recuperados:
38.623.115
fallecidos:
1.418.617
COVID 19
México
Contagiados:
1.060.152
recuperados:
791.516
fallecidos:
102.739
COVID 19
Baja California
Contagiados:
24,849
recuperados:
19,992
fallecidos:
4,166