LOGRAN VINCULACIÓN DE HOMBRE QUE AGREDIÓ A SU HERMANA Y A LA MASCOTA FAMILIAR

May 18, 2020

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con detenidos Poniente, logró vincular a proceso a FERNANDO “N”, por los delitos de Violencia Familiar y maltrato o crueldad animal.  

El incidente que se le imputa se registró la tarde del 13 de mayo en un domicilio ubicado en la calle Tercera del ejido Tamaulipas, en el Valle de Mexicali, cuando amarró al cerco a una perrita de 1 mes de nacida y la hirió con un machete en la cabeza, causando lesiones en entre el ojo y la oreja.


Al darse cuenta de esa situación la hermana del imputado trato de salvar a su mascota, pero fue intimidada con el machete por este hombre, además la amenazó y le dijo “Quítate a la ….. o te voy a dar un machetazo” y ante el temor de que lo cumpliera salió corriendo a pedir ayuda.


La propietaria de la vivienda señaló que no es la primera vez que su familiar muestra una conducta violenta, sin embargo, en esta ocasión decidió reportar la agresión ante el temor de resultar lesionada de forma más grave.


Fueron agentes municipales que atendieron el reporte quienes aseguraron a Fernando y lo trasladaron a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, en donde se integró la carpeta de investigación que se presentó ante el Juez.


Durante la audiencia y con base a las pruebas y argumentos presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva debido al riesgo que representa para su familia debido a que no es la primera vez que los agrede; además de un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAb

COVID 19
Mundial
Contagiados:
5,360,841
recuperados:
2,145,643
fallecidos:
343,364
COVID 19
México
Contagiados:
65,856
recuperados:
44,424
fallecidos:
7,179
COVID 19
Baja California
Contagiados:
4,177
recuperados:
818
fallecidos:
695