Hechos violentos en Sinaloa dejan 16 muertos

June 25, 2020

Hechos violentos en Sinaloa dejan 16 muertos

Al menos 16 personas muertas fue el saldo de dos hechos violentos en las comunidades de Los Bagrecitos y La Vainilla, pertenecientes a la sindicatura de Tepuche, en Sinaloa

Cristóbal Castañeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, confirmó la muerte de 16 personas tras dos hechos violentos diferentes el miércoles, en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán.

Estamos reforzando la presencia de corporaciones de los tres órdenes de Gobierno para atender este problema, creemos que es un evento focalizado, principalmente en el área de Tepuche es donde más tenemos eventos, desde Lomas de Rodriguera a la parte norte se presenta la incidencia”, aseveró en conferencia de prensa.

Agregó que también hay una persona herida, la cual fue trasladada a un hospital de Culiacán, además de una persona reportada como desaparecida.

El Secretario de Seguridad estatal explicó que se registraron dos hechos en tres horas, en el primero se encontró una camioneta abandonada con siete cuerpos, así como una masacre de nueve personas.

Aceptó que en la región “claramente” existe una pugna entre grupos de la delincuencia organizada, aunque se negó a afirmar que los hechos fueron resultado de enfrentamientos entre grupos antagónicos, toda vez que eso lo deberá establecer la Fiscalía del estado.

De acuerdo con los primeros reportes del, siete presuntos delincuentes murieron durante un enfrentamiento entre grupos rivales, cerca de los poblado de La Mojonera y La Vainilla. En el lugar se hallaron chalecos antibalas, cargadores, armas de fuego, equipo táctico y radios.

Por otra parte, se informó sobre otra balacera en Los Bagrecitos, donde un grupo armado asesinó a nueve hombres en distintas partes del poblado.

Según testimonios, los sujetos armados llegaron y abrieron fuego contra viviendas y campesinos de la región en el lugar.

En la zona se encontraron casquillos percutidos de seis diferentes calibres, además fueron localizados al menos dos vehículos abandonados, los cuales presentaban múltiples impactos de bala.

Con información de López-Dóriga Digital y Ríodoce

#Canal66

COVID 19
Mundial
Contagiados:
11,694,766
recuperados:
6,353,451
fallecidos:
540,157
COVID 19
México
Contagiados:
261,750
recuperados:
204,826
fallecidos:
31,119
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,093
recuperados:
2,831
fallecidos:
2,001