EN MENOS DE 24 HORAS CAPTURA GUARDIA ESTATAL A CUATRO HOMICIDAS

January 8, 2020

• Operativos efectuados de manera simultánea en diversos puntos de la entidad.

MEXICALI, B.C., 8 de enero de 2019.- Como resultado de la estrategia de seguridad y trabajos de inteligencia por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) fueron detenidos en menos de 24 horas cuatro generadores de violencia buscados por homicidio en diversos puntos del estado.

Lo anterior forma parte de los ejes estratégicos policiales que se implementan en busca de hacer más efectivo el combate al crimen en Baja California.

Asimismo estas acciones derivaron gracias al trabajo efectuado por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida a través de las carpetas de investigación con lo cual se logró reunir las pruebas para obtener las órdenes de aprehensión correspondientes a los delincuentes.

A continuación, se mencionan los casos relevantes logrados por la Guardia Estatal en las últimas horas:

En el municipio de Mexicali se aprehendió a José Ricardo “N” y a José Esteban “N”, durante un operativo en la colonia Huertas de la Progreso, ambos contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado por ventaja.

Se presume que ambos sujetos el pasado 8 de diciembre golpearon y estrangularon hasta provocarle la muerte a un individuo cuando este se encontraba en el Centro de Rehabilitación el Hijo Prodigo 2 de la citada colonia.

Otro aseguramiento fue el de Juan Alejandro “N”, de 28 años, buscado por homicidio en grado de tentativa en el puerto de San Felipe quien el pasado 17 de noviembre, ingresó al bar denominado La Pachanga ubicado en Zona Centro, portando un arma de fuego y al encontrar a su ex pareja la agredió con un arma de fuego.

Finalmente en el municipio de Ensenada en la colonia Cañón Buena Vista, sobre la calle Tlacolula se detuvo a Fabian “N”, de 27 años, quien contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado.

Según las investigaciones de este caso, el pasado 7 de octubre de 2019 el homicida ingresó a un domicilio de la colonia Tehuantepec, de la citada colonia, donde privó de la vida con proyectil de arma de fuego a un sujeto que defendió a su suegra derivado de un pleito entre vecinos.

Estos resultados refrendan el compromiso de la Fiscalía General de Baja California a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de combatir de una manera efectiva a la delincuencia.

COVID 19
Mundial
Contagiados:
17,855,729
recuperados:
10,598,297
fallecidos:
679,742
COVID 19
México
Contagiados:
434,193
recuperados:
334,867
fallecidos:
47,472
COVID 19
Baja California
Contagiados:
13,712
recuperados:
7,507
fallecidos:
2,677