Slim, Larrea y Coppel ayudan con recursos a fortalecer plan ante coronavirus: AMLO

March 25, 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el pasado miércoles que los empresarios como Carlos Slim y Germán Larrea, al igual que firmas como Coppel, han estado ayudando a fortalecer el plan de salud ante el nuevo coronavirus.

"Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud. Ayer ,el ingeniero Carlos Slim informó que va a entregar equipo médico por mil millones de pesos. Y ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán", contó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador indicó que el hospital que será donado por Larrea se entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien se encargará de equiparlo y operarlo si es necesario durante la contingencia sanitaria. Después, su destino será ser un hospital de especialidades.

"Es un hospital de 60 camas, es grande. Ayer (Larrea) se comprometió a que lo entregará en 10 días, porque faltaban detalles de construcción", apuntó.

Destacó que en este momento de contingencia el apoyo y la solidaridad son importantes y dijo que esperaba que esto se siguiera expresando.

El Presidente dijo que firmó ya el decreto que presentó el pasado martes y que será publicado el 25 de marzo. Este decreto es para que en el sector público y privado se otorguen permisos de trabajo con goce de sueldo a adultos mayores del país frente a la pandemia y con el fin de evitar que se contagien.

También insistió en el llamado a los empresarios para que ayuden no despidiendo a los trabajadores y que otorguen permisos a mayores de 65 años, enfermos de diabetes, hipertensión, con problemas renales, así como a mujeres embarazadas, y que otorguen permisos con goce de sueldo.

Con información de “ElFinanciero".

Síguenos para más información en nuestras redes sociales

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

TWITTER