Sheinbaum visita a García Harfuch en hospital; "se encuentra bien y con mucho ánimo", afirma

June 27, 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó este sábado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, en el hotel del sur de la capital donde se recupera tras un atentado en su contra.

"Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante", tuiteó Sheinbaum.

Más temprano, la jefa de Gobierno afirmó que el funcionario "está con más energía que nunca" y sigue encabezando a una gran policía.

"El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos (a la zona del atentado) e hizo en los siguientes minutos 12 detenciones y en total, el día de ayer, 19 detenciones", comentó.

En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que la policía capitalina realizó en el transcurso del viernes cateos de autores materiales e intelectuales del ataque contra García Harfuch.

"Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos a una gran policía, que hoy está encabezada por un gran líder honesto, preparado y valiente", agregó.

García Harfuch se encuentra en recuperación en un hospital al sur de la Ciudad de México, esto después del atentado que sufrió en la mañana del viernes y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Por el ataque murieron dos de sus escoltas y una mujer civil quien circulaba por Lomas de Chapultepec en el momento en el que la camioneta en la que viajaba el funcionario fue atacada.

Las autoridades capitalinas detuvieron a 19 personas por el atentado, incluyendo a José Armando 'N', alias 'Vaca', jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien habría diseñado el plan para matar a García Harfuch.

Con información de El Financiero.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
12,576,457
recuperados:
6,916,026
fallecidos:
561,879
COVID 19
México
Contagiados:
289,174
recuperados:
225,356
fallecidos:
34,191
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,765
recuperados:
3,233
fallecidos:
2,144