Reabrirán caso de Diego Santoy, a casi 14 años del hecho

February 14, 2020

A casi 14 años del asesinato de los niños Peña-Coss, Diego Santoy Riveroll ganó un amparo que anula la sentencia de 138 años que le fue dictada y el caso se reabrirá.

Fuentes judiciales informaron que lo que “El asesino de Cumbres” busca es que se le dicte una nueva sentencia.

Un Tribunal Colegiado ordenó que se reabran siete careos entre los que están los de su exnovia Erika Peña, su hermana Azura y la madre de ambas la astróloga Teresa Coss.

También serán citados, el amigo de Diego, Humberto Leal, la exsecretaria de la astróloga Linda Marentes y dos policías.

Los careos están programados para el viernes 28 de febrero, a partir de las 9:00 horas y los que no acudan serán multados.

Diego Santoy Riveroll fue sentenciado por el homicidio de los hermanos de su exnovia, hechos que se registraron en una residencia de la colonia Cumbres, en Monterrey, en marzo del 2006.

El sujeto, se dirigió a la habitación de Érika con el propósito de convencerla de regresar, pero ante la negativa de su ex pareja, Diego asesinó a sus dos hermanos de 3 y 5 años.

La sentencia que se le dictó fue de 138 años, pero el Código Penal vigente en ese momento permitía una pena máxima de 40 años.

Diego actualmente se encuentra recluido en el Penal de Cadereyta. Hace unos días su hermano Mauricio con quien intentó huir hacia Guatemala, después de haber cometido el doble homicidio, fue detenido por posesión de droga.

Con información de "Excélsior" (https://www.excelsior.com.mx/)

#CANAL66