Por estos actos de Peña y Calderón… López Obrador impulsa consulta

September 15, 2020

Por estos actos de Peña y Calderón… López Obrador impulsa consulta

El presidente firma solicitud de consulta de juicio a expresidentes; el documento será enviado al Senado antes del mediodía


Al denunciar los efectos que han tenido las decisiones de los cinco expresidentes anteriores y que han provocado un alza de la violencia y de la desigualdad social, Andrés Manuel López Obrador firmó hoy la solicitud que entregará al Senado para una consulta popular para un juicio contra sus antecesores.

En Palacio Nacional, el mandatario anunció que en punto de las 11:00 horas el consejero Jurídico, Julio Scherer, entregará al Senado la solicitud para aplicar esta consulta popular en 2021, a fin de que la ciudadanía considere si debe o no enjuiciarse, previa investigación, a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón  y Enrique Peña Nieto.

“Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos”, aseveró.

En su solicitud, López Obrador destaca que uno de los motivos que impulsan la aplicación de esta consulta es que durante la aplicación de un modelo político-económico “elitista, antidemocrático, antipopular” provocó entre el 1 de diciembre de 1988 y el 30 de noviembre de 2018 una serie de problemáticas como la violencia y la desigualdad social.

Por lo anterior, motivó esto con base en los efectos que han tenido algunas decisiones y actos de los exmandatarios para el incremento de los conflictos del crimen organizado, los asesinatos, las desapariciones, la pobreza, la desigualdad, la marginación, la informalidad y la descomposición social, entre otros.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ


TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
30.908.342
recuperados:
21.146.961
fallecidos:
959.027
COVID 19
México
Contagiados:
694,121
recuperados:
496,224
fallecidos:
73,258
COVID 19
Baja California
Contagiados:
18,524
recuperados:
10,641
fallecidos:
3,386