Piden a médicos de hospital del ISSSTE de México limpiar áreas COVID por falta de personal de limpieza

June 19, 2020

Piden a médicos de hospital del ISSSTE de México limpiar áreas COVID por falta de personal de limpieza

Se pidió al personal de las áreas no prioritarias del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE que ellos mismos realicen la limpieza de sus lugares de trabajo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) admitió que tras la reducción de 40 por ciento de la plantilla de limpieza en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, de la Ciudad de México, hay una“falta de limpieza en algunas áreas administrativas o comunes”, pues esta se concentra en las zonas donde se atienden casos de coronavirus COVID-19.

Ante dicha situación, se pidió al personal de las áreas no prioritarias que ellos mismos realicen la limpieza de sus lugares de trabajo, toda vez que “no se cuenta con más personal de aseo”.

A través de un oficio, Rodrigo Rodríguez Briseño, subdirector Médico, informó de dicha acción el pasado 9 de junio a los diferentes encargados de las áreas del Hospital que no atienden casos COVID-19.

Le informo que derivado de la contingencia a nivel mundial por COVID-19, de la falta de personal (…) no se cuenta con más personal de limpieza por lo que para evitar en la medida de los posible, el contagio y el desplazamiento de las áreas COVID a este edificio, le solicito su apoyo para que ustedes mismos realicen la limpieza, siendo que personal de intendencia sólo pasará a retirar la basura de sus áreas”, expuso.

En un segundo oficio firmado el 11 de junio por la subdirectora de Administración y Finanzas del ISSSTE, Martha Beatriz Lojero Cuevas, detalló que la labor de limpieza en áreas no prioritarias, se realiza de manera escalonada, debido a las “acciones para salvaguardar la salud de los derechohabientes y el personal del Instituto”.

Por tal motivo la plantilla se redujo un 40% lo que ha ocasionado falta de limpieza en algunas áreas administrativas o comunes, dando prioridad a los servicios de hospitalización en los que se están atendiendo pacientes por COVID-19, tales como Triage, Medicina Interna, Terapias, etc”, señaló.

La directiva informó “que en las áreas no prioritarias (oficinas administrativas y de áreas médicas) del hospital, se realiza la limpieza de manera escalonada, para lo cual el supervisor de piso pasará a sus áreas para ponerse de acuerdo en el día y horario en el que pasarán”.

Agregó que las actividades de pulido de piso también fueron canceladas “con la finalidad de prevenir infecciones cruzadas en el hospital y salvaguardar la salud de los derechohabientes y personal del Instituto”.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

 

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
12,984,811
recuperados:
7,156,925
fallecidos:
570,375
COVID 19
México
Contagiados:
299,750
recuperados:
234,905
fallecidos:
35,006
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,887
recuperados:
3,386
fallecidos:
2,192