Pedirán empresas repartir 4 millones de "cachitos" para rifa

February 7, 2020

El Gran Sorteo Especial “Avión Presidencial” organizado por el Gobierno federal para obtener recursos para equipar hospitales se realizará el 15 de septiembre, y tendrá 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este viernes.

El boleto del sorteo tendrá impreso el avión presidencial y estará acompañado de las leyendas “Cien premios de 20 millones de pesos cada uno equivalente al valor del avión presidencial” y “Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

“Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones y de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, de opiniones, ya se tomó la decisión de rifar el avión”, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo planteó que se decidió trasladar el sorteo del 5 de mayo al 15 de septiembre para tener seis meses y medio para vender los seis millones de boletos que serán puestos a disposición del público con un costo de 500 pesos por “cachito”.

De los seis millones de boletos, el presidente pedirá ayuda a la iniciativa privada para distribuir cuatro millones en sus tiendas, sucursales, o mediante promociones y bonos a sus empleados.

“Cien empresarios, si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil números, 40 mil cachitos, son 20 millones (por empresario).

“De una vez lo digo para que quien venga a la cena venga preparado”, dijo el Presidente.

Los dos millones de boletos restantes se venderán a través de los locales y red de vendedores de la Lotería Nacional, y de la red de consulados en Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo puntualizó que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será la instancia que aporte los recursos para cubrir los premios del sorteo.

“El instituto va a pagar los premios, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado aporta dos mil millones. Lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos de hospitales. El avión lo conserva la Fuerza Aérea en tanto se vende y al mismo tiempo se puede rentar. Si se vende, ese dinero adicional se va a ocupar también para comprar más equipos médicos”, describió.

Con información de "Excélsior" (https://www.excelsior.com.mx/)

#CANAL66