No nos intimidarán, no somos cobardes: López Obrador

June 27, 2020

El gobierno federal no se dejará intimidar por organizaciones del crimen organizado, pero tampoco les declarará la guerra, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje difundido este sábado en redes sociales.

El Ejecutivo reconoció que fue una “semana difícil” por las muertes causadas por la pandemia de Covid, el sismo del martes en Oaxaca, y del atentado contra el secretario de seguridad ciudadana de la ciudad de México, Omar García Harfuch.

"No nos vamos a dejar intimidar. Aquí es muy importante que quede claro, nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos. No se van a permitir masacres. Pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes”, insistió el presidente en su mensaje grabado en Palacio Nacional.

Reconoció que sí se habían recibido amenazas de parte de bandas criminales en contra de García Harfuch y por ello se había reforzado la seguridad en torno al funcionario capitalino.

Insistió en que su gobierno no dará marcha atrás en el combate al crimen organizado mediante el uso de la inteligencia, respetando los derechos humanos y evitando masacrar a los criminales, explicó el titular del Ejecutivo.

Con información de Excélsior.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
13,177,855
recuperados:
7,303,490
fallecidos:
574,793
COVID 19
México
Contagiados:
304,435
recuperados:
240,101
fallecidos:
35,491
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,975
recuperados:
3,529
fallecidos:
2,221