No habrá gente, pero sí luces LED, bengalas y fuego; Grito de Independencia en el zócalo

September 6, 2020

La pandemia alcanzó a las tradicionales Fiestas Patrias en la Ciudad de México, que este año no tendrán público presencial, sino virtual.

Por primera vez desde 1847, en la capital no habrá verbenas, bailes o ceremonias masivas con motivo de la Independencia, pues las 16 alcaldías acordaron suspenderlas al considerar que la emergencia sanitaria aún no permite ese tipo de festejos.

La tarde del 15 de septiembre se cerrará el acceso al Zócalo, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito, que se transmitirá por TV e internet.

Excélsior tuvo acceso a detalles del acto, que incluye un mapa del país a base de luces LED. En torno al asta se desplegarán 78 militares con bengalas rojas para formar la figura de una antorcha.

Se habilitará un pebetero con una flama de cinco metros de diámetro y dos de altura, en un espacio que no ponga en riesgo la Bandera Monumental. Habrá fuegos artificiales tras la ceremonia.

Este año, el próximo 15 de septiembre el acceso peatonal al Zócalo fue cancelado, confirmó el Gobierno de la Ciudad de México ya que, de realizarse cualquier evento masivo la capital corre el riesgo de incrementar sus contagios de coronavirus y regresar al semáforo rojo, parando todas las actividades.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí realizará la ceremonia del Grito de Independencia que será transmitida por televisión.

El del Zócalo será el único acto presencial que se realice en la capital del país, luego de que el gobierno capitalino cancelara todos los festejos en las alcaldías.

El pasado 30 de julio, el Presidente confirmó en su rueda de prensa matutina que dará el Grito de Independencia desde el Balcón Central de Palacio Nacional; adelantó que habría unas 500 personas en la plaza con antorchas, aunque esa opción ha cambiado tras las negociaciones con el gobierno de la capital.

Con información de Excélsior.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/Canal66Oficial/videos

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
30.908.342
recuperados:
21.146.961
fallecidos:
959.027
COVID 19
México
Contagiados:
694,121
recuperados:
496,224
fallecidos:
73,258
COVID 19
Baja California
Contagiados:
18,524
recuperados:
10,641
fallecidos:
3,386