México ingresa a Fase 2 por Coronavirus: Gobierno de México

March 24, 2020

México ingresa a Fase 2 por Coronavirus: Gobierno de México

México formalmente ingresa hoy a la fase 2 en tema de Coronavirus (Covid-19) informó Hugo López-Gattel Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud para aplicar medidas de prevención y propagación.

 

Llamó a la población a aplicar las acciones de “quedarse en casa” y aplicar la “sana distancia”, así como proteger a las personas mayores de 65 años de edad,suspender clases en todo el sistema educativo desde el 23 de marzo al 19 de abril, suspender temporalmente todos los eventos y reuniones con al menos 100 personas y más.

 

Suspender actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad, e intensificar las medidas básicas de prevención.

 

 

Al corte del 24 de marzo, se registran 367 casos confirmados de Covid-19 y 4 defunciones en México, informó Hugo López-Gattel Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

 

Además hay 865 casos confirmados como negativos y 1,826 sospechosos a nivel nacional.

Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina informó que se han preparado las bases navales y puntos de atención de la Marina preparados para atender a personal contagiado a orden y apoyo que solicite la Secretaría de Salud.

 

Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional anunció que se activa el Plan DN-III donde se coordinarán con las autoridades estatales y municipales,autoridades del sector salud, para realizar una evaluación del personal médico y enfermeros disponibles en el país.

 

Implementar el sistema logístico de distribución de equipo y medicamento especializado, de distribución y concentración, preparación de instalaciones hospitalarias, entre otras actividades preventivas.

Más información en breve, nota en desarrollo

#Canal66  

TWITTER