Hechos registrados tras sismo en Oaxaca

June 23, 2020

Tras el registro de un sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca, se reportan varios edificios dañados en diferentes localidades del Estado.

El sismo logró sentirse en la Ciudad de México provocando diversas evacuaciones.

A través de un comunicado, autoridades detallaron que de acuerdo con los primeros reportes emitidos, hasta el momento se reporta un muerto y algunos lesionados, así como daños materiales, los cuales están siendo evaluados y supervisados para evitar accidentes.

Por el momento, no se reportan daños estructurales que comprometan la atención hospitalaria, por lo que la atención médica sigue su curso habitual, tanto para pacientes de coronavirus, como de otros padecimientos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informa que no hay alerta de Tsunami par debido a que el epicentro del Sismo se registró en zona continental de Oaxaca. Sin embargo, la población debe mantenerse alerta por posibles replicas.

No obstante, elementos de Protección Civil de la Ciudad de México, iniciaron un recorrido por diversas unidades médicas para revisar todas las instalaciones.

Diversos vídeos fueron publicados por los usuarios de las distantas redes sociales, mientras vivían el siniestro:

Un fuerte movimiento del edificio en el Hospital General de la Raza se registró por el sismo que tuvo epicentro en Oaxaca pero que se sintió hasta la CDMX:
Video: @vialhermes

Desalojan a 120 personas tras quedar ladeado un edificio en Lindavista Vallejo en la CDMX tras el sismo con epicentro en Oaxaca que fue de 7.5 grados en escala magnitud: Video: @vialhermes

Residentes en Playas de Huatulco se alarman porque la marea se retiró entre 30 a 40 metros.

Temen por un posible Tsunami, sin embargo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha descartado alerta para dicho fenómeno tras el sismo de 7.5 grados registardo en Oaxaca. Video: @adantapia

El sismo de Oaxaca provocó afectaciones hasta la CDMX, como en la zona de la Roma Norte donde se aprecia que el movimiento en la azotea provocó un derrame de litros de agua. Video: @Rigografickblue

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
12,576,457
recuperados:
6,916,026
fallecidos:
561,879
COVID 19
México
Contagiados:
289,174
recuperados:
225,356
fallecidos:
34,191
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,765
recuperados:
3,233
fallecidos:
2,144