Hay 19 detenidos por atentado contra García Harfuch; el autor intelectual sería jefe de sicarios del CJNG en Tonalá

June 27, 2020

Hay 19 detenidos por atentado contra García Harfuch; el autor intelectual sería jefe de sicarios del CJNG en Tonalá

Entre los 19 detenidos se encuentra José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, señalado como el autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch

Hasta el momento hay 19 personas detenidas por presuntamente estar involucradas en el atentado de este viernes contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los 19 detenidos se encuentran en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México a la espera de la determinación de su situación legal y de si serán trasladados a un reclusorio. En el lugar también se encuentran diversos automóviles que recibieron impactos de bala durante el atentado.

Entre los 19 detenidos se encuentra José Armando ‘N’, alias ‘El Vaca’, señalado como el autor intelectual del ataque contra García Harfuch.

‘El Vaca’ fue detenido la tarde de este viernes en Tláhuac junto con Mireya ‘N’, Miriam ‘N’, Ricardo ‘N’ y Bruno ‘N’.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México indicó que además de estas detenciones, en Atlacomulco, Estado de México, se aseguró a Carlos ‘N’ y José ‘N’, quienes posiblemente están relacionados con el atentado en Lomas de Chapultepec.

Previamente, la fiscalía capitalina informó la detención de 12 personas, momentos después del atentado.

El Vaca‘, presunto autor intelectual del atentado, es el jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá.

El sujeto originario de Puerto Vallarta fue identificado como la persona que también reclutó a los hombres que en julio de 2019 desataron una balacera en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México en el que murieron dos israelíes.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, ‘El Vaca’ prometió 100 mil pesos a los participantes del atentado contra el titular de la SSC de la Ciudad de México.

La mañana del viernes, la camioneta en la que viajaba el titular de la SSC fue atacada por un comando en la colonia Lomas de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo. En el atentado murieron dos escoltas y una mujer que se encontraba en la zona.

Con información de López-Dóriga Digital

Operativo de la delincuencia fue fallido: Sheinbaum

La jefa de Gobierno destacó que el secretario de Seguridad Ciudadana se encuentra bien y seguirá al frente de la dependencia


El operativo de la delincuencia fue fallido, y la policía de la Ciudad de México reaccionó en sólo unos minutos, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El operativo de la delincuencia fue fallido, la policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo 12 detenciones y en total el día de ayer fueron 19 detenciones en la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron detenciones y cateos de autores materiales y e intelectuales del atentado contra nuestro secretario”.

Señaló que el secretario se encuentra bien y se mostró orgullosa con la actuación de la Secretaría de seguida Ciudadana (SSC). Además envió condolencias a los familiares de los policías que fallecieron en cumplimiento de su deber y señaló que apoyará a la familia de la mujer que perdió la vida en el lugar.

Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran policía, encabezada por un gran líder, honesto y valiente.

Camioneta de García Harfuch tenía blindaje nivel 7

De acuerdo con el presidente de IBM Industrias Militares, el vehículo no podía protegerlo de los impactos de un rifle calibre 50


El vehículo blindado nivel 7, donde era transportado el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, no podía protegerlo de los impactos de un rifle calibre 50 que esté fabricado para traspasar los blindajes más duros en el mundo.

De acuerdo con el presidente de IBM Industrias Militares, empresa especializada en Seguridad Nacional y especializada en el blindaje de vehículos automotores civiles y militares, Arturo Ávila Anaya, el blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como rifles de asalto calibre 5.56, armas empleadas por los sicarios del crimen organizado especialmente para atentados".

Resiste armas con punta perforante, las famosísimas Armour Piercing y generalmente son fusiles de asalto, quiere decir que estos blindajes están diseñados para poder resistir fusiles de asalto que tienen la misión de penetrar blindajes; sin embargo, hay cartuchos, hay municiones que pueden penetrar este tipo de blindajes y es el caso de la calibre 50".

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR Y LÓPEZ DORIGA

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

 

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
12,576,457
recuperados:
6,916,026
fallecidos:
561,879
COVID 19
México
Contagiados:
289,174
recuperados:
225,356
fallecidos:
34,191
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,765
recuperados:
3,233
fallecidos:
2,144