Guerrero permanecerá en semáforo rojo; extiende periodo de confinamiento

June 19, 2020

Guerrero permanecerá en semáforo rojo; extiende periodo de confinamiento

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, indicó que el estado continúa en semáforo rojo, por lo que se extiende el periodo de confinamiento al 30 de junio

Hector Astudillo, gobernador de Guerrero, recordó que el estado continúa en semáforo rojo de riesgo epidemiológico por el coronavirus COVID-19, por lo que se extiende el periodo de confinamiento al 30 de junio.

A través de sus cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que continúan cerrados lugares no esenciales como: playas, hoteles, discotecas, bares, cantinas, antros, estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, boutiques, tiendas de cosméticos, plazas, centros comerciales, zapaterías, ciber cafés, entre otros.

Astudillo Flores informó que este viernes sostuvo una reunión virtual con integrantes del sector turístico de Guerrero, a quienes dio a conocer los protocolos de la actividad económica para que estos puedan integrarse al reinicio de actividades.

Afirmó estar ansioso de abrir la economía y el turismo en el estado, por lo que instó a los guerrerenses a quedarse en casa y ayudar “a que la apertura gradual el 1 de julio sea un objetivo a alcanzar”.

El pasado 9 de junio, el  gobernador Astudillo confirmó que dio positivo a COVID-19 tras presentar algunos síntomas de la enfermedad y someterse a una prueba.

Astudillo Flores se convirtió en el cuarto mandatario estatal del país en haber dado positivo a COVID-19, tras los casos de Omar Fayad (Hidalgo), Adán Augusto López (Tabasco) y Francisco Domínguez (Querétaro).

Con información de López-Dóriga Digital

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

 

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
12,576,457
recuperados:
6,916,026
fallecidos:
561,879
COVID 19
México
Contagiados:
289,174
recuperados:
225,356
fallecidos:
34,191
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,765
recuperados:
3,233
fallecidos:
2,144