Gobierno de México suscribirá mañana acuerdo con ONU para compra de medicamentos en el extranjero

July 30, 2020

Gobierno de México suscribirá mañana acuerdo con ONU para compra de medicamentos en el extranjero

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Cámara de Diputados se modifique la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que permitirá comprar medicamentos en el extranjero.

López Obrador informó que mañana se llevará a cabo la firma de convenio con Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de estos medicinas y vacunas en otros países, y terminar para lo que denominó el “monopolio” por parte de empresas a nivel nacional.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos y vacunas en el extranjero, esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”, subrayó.

“Vamos con esta reforma que nos permite comprar las medicinas en el extranjero. Vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas, equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal detalló que será mañana cuando se dé a conocer el plan del gobierno federal para crear una distribuidora de medicamentos y equipo médico a en todos los rincones del país.

“Esto va a ayudar a que resolvamos el problema de la falta de abasto de medicamentos, mañana se va a hablar más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano, de medicamentos y de equipos, para llevarlos a todos los pueblos de México, así como se distribuyen las mercancías”, apuntó.

“Es inaceptable que se distribuyan los refrescos, las papitas, en todo el territorio nacional y que no lleguen las medicinas a los pueblos. No solo era la compra de la medicina sino la distribución de los medicamentos, que se se contrataba a particulares y era irregular el desabasto.Agradezco a los legisladores que sacaron esta reforma”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ


TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
17,855,729
recuperados:
10,598,297
fallecidos:
679,742
COVID 19
México
Contagiados:
434,193
recuperados:
334,867
fallecidos:
47,472
COVID 19
Baja California
Contagiados:
14,497
recuperados:
8,203
fallecidos:
2,804