General Salvador Cienfuegos no está negociando culpabilidad, asegura su abogado, quien reitera su inocencia

November 14, 2020

General Salvador Cienfuegos no está negociando culpabilidad, asegura su abogado, quien reitera su inocencia

Es falsa la información de que existen negociaciones para que el extitular de Sedena Salvador Cienfuegos se declare culpable por los delitos que se le imputan en Estados Unidos.

Lo anterior fue señalado en una carta por el asesor y abogado del general, Rafael Heredia Aburto, quien dejó en claro que “ni siquiera hay un pensamiento”, para que Cienfuegos Zepeda se declare culpable.

El general Cienfuegos mantiene firmemente su inocencia”, apuntó el abogado en la carta.

Se recalcó que Edward Sapone es el único abogado del general Cienfuegos Zepeda en los Estados Unidos, y que no ha mantenido negociaciones con la Fiscalía norteamericana para un acuerdo de culpabilidad.

El pasado 5 de noviembre, Cienfuegos Zepeda se declaró no culpable de lavado de dinero y narcotráfico ante una Corte de Nueva York.

La próxima audiencia del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue fijada para el 18 de noviembre, cuando comparecerá por primera vez ante la juez Carol Amon, quien presidirá su juicio.

El mexicano fue detenido el 15 de octubre de este año en el aeropuerto de Los Ángeles, acusado por la Fiscalía federal de Nueva York, en el condado de Brooklyn.

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de Sedena.

La acusación del gobierno de EE.UU. contra el militar retirado afirman que está implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, cinco kilogramos o más de cocaína y un kilogramo de heroína.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
54.988.459
recuperados:
35.292.712
fallecidos:
1.326.449
COVID 19
México
Contagiados:
1.006.522
recuperados:
750.190
fallecidos:
98.542
COVID 19
Baja California
Contagiados:
23,640
recuperados:
18,065
fallecidos:
4,051