García Harfuch regresaría a laborar la próxima semana

June 30, 2020

"El atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, "fue por el buen trabajo que viene desempeñando el secretario, junto con la Fiscalía General y ésta coordinación que hemos logrado con las instituciones del Gobierno de México. Lo más importante es que aquí nadie se echa para atrás y al contrario, tenemos mucha fortaleza en la ciudad y vamos a seguir con esa fortaleza para ir avanzando en la seguridad y la paz", dijo en videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum expresó "lo dijo el presidente: uno no puede trabajar con miedo, tiene que sacar la valentía por delante, y sacar adelante la ciudad, entonces las medidas de seguridad son parte de lo que se tiene que hacer, siempre con información hay que trabajar en todos los temas, para eso llegamos al gobierno de la ciudad y ese es el compromiso que seguimos teniendo".

En cuanto a la salud de García Harfuch, destacó que hoy fue sometido a una cirugía de rodilla", no es de gravedad, los médicos decidieron que era mejor hacer esta operación, está bien, hablé con los médicos y -García Harfuch- se encuentra bien".

Sheinbaum explicó que el titular de la SSC tendrá que permanecer en el hospital dos o tres días más, para poderse rehabilitar y la próxima semana podría regresar a su puesto, pero insistió en que está en comunicación con sus subalternos desde el hospital.

Sobre lo que han expresado diversos analistas en el sentido de que el atentado del viernes contra Harfuch, en el que perdieron la vida dos escoltas, así como la señora Gabriela Gómez, de 26 años víctima del fuego cruzado, es resultado de la una mala política de seguridad a nivel federal, Sheinbaum expresó que no está de acuerdo con esa apreciación

"En general coincidimos con la estrategia del gobierno federal: atender las causas de la violencia, no se puede resolver el tema de inseguridad solamente con policías y elementos de inteligencia, sí son fundamentales, pero también hay que darle alternativas a los jóvenes", dijo en la videoconferencia.

Destacó que se ha logrado una excelente colaboración entre la SSC y la fiscalía "hicimos un cambio de ley donde se permite hacer trabajo de inteligencia a la SSC en colaboración con los MP, además se ha llevado a cabo un proceso de ir acabando con la corrupción, eso ha permitido que se haya detenido a un número importante de delincuentes".

Cuando el secretario García Harfuch esté en condiciones de dar una conferencia, dijo Sheinbaum, dará su interpretación de los hechos del viernes pasado.

Con información de Excélsior.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
11,694,766
recuperados:
6,353,451
fallecidos:
540,157
COVID 19
México
Contagiados:
261,750
recuperados:
204,826
fallecidos:
31,119
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,093
recuperados:
2,831
fallecidos:
2,001