Falso que Peña Nieto esté detenido y niegan investigación contra Osorio Chong

July 31, 2020

Falso que Peña Nieto esté detenido y niegan investigación contra Osorio Chong

Falso que el expresidente Peña Nieto se encuentre en custodia de autoridades españolas

Una fuente muy cercana aseguró que es absolutamente falso que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentre en custodia de las autoridades españolas.

Se descartó la versión surgida en las últimas hora a que Peña Nieto estuviera en Madrid, España, bajo custodia policial.

Es, así, falso que el exmandatario federal haya sido detenido o esté bajo custodia de la policía española, como empezó a circular desde ayer.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no tiene información sobre para supuesta custodia de Peña Nieto por policía españoles.

“No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”, manifestó durante su conferencia mañanera.

“La FGR lo puede hacer de manera directa, pero no tenemos información de que sea veraz ese dato; en este momento no tenemos este dato”, afirmó el canciller Marcelo Ebrard sobre dicha versión.

Niega UIF investigación contra Miguel Ángel Osorio Chong

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desmintió investigación alguna en la que se vea involucrado el actual senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, aclaró el hecho a través de redes sociales.

Medios de comunicación dieron a conocer que la UIF y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigan una partida de más de 40 mil millones de pesos durante el sexenio anterior, supuestamente para gastos de seguridad nacional.

La partida, nombrada ‘Gastos de Seguridad Pública Nacional‘, habría sido la principal fuente de ingresos del Gabinete de Seguridad encabezado por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Precisamente la Segob habría recibido hasta un 7 mil por ciento más de los fondos aprobados por el Poder Legislativo.

En un segundo mensaje, Santiago Nieto aseguró que en la UIF se sigue una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sin sesgos políticos, tal y como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ DORIGA DIGITAL

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ


TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
17,855,729
recuperados:
10,598,297
fallecidos:
679,742
COVID 19
México
Contagiados:
434,193
recuperados:
334,867
fallecidos:
47,472
COVID 19
Baja California
Contagiados:
13,712
recuperados:
7,507
fallecidos:
2,677