El canciller Marcelo Ebrard confirmó que Estados Unidos llegó a un acuerdo respecto al envío de vacunas desde ese país a México, un hecho que, según un funcionario de la Casa Blanca, se trata de un cargamento que consiste en 2.5 millones de dosis contra el coronavirus desarrollada conjuntamente por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Ayer fue la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien dijo que Estados Unidos está "considerando cuidadosamente" las solicitudes de naciones como México y Canadá sobre compartirles vacunas contra coronavirus para acelerar el proceso de inmunización en esos territorios.
La información también aparece luego de que el 14 de marzo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pronto” el gobierno de Estados Unidos va a ayudar a México con las dosis para proteger a la población contra el Covid-19.
Tras la información, desde México fue el propio canciller Marcelo Ebrard quien confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.
Con información de Milenio
#Canal66