Ebrard sostiene comunicación con EU sobre cárteles

November 27, 2019

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo el miércoles que ya está en comunicación con el gobierno de Estados Unidos, luego que el presidente de ese país, Donald Trump, dijera que está en proceso de designar a cárteles mexicanos como terroristas.

"Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina se limitó a declarar: “cooperación, sí, intervencionismo, no”, al ser cuestionado sobre lo anunciado por su homólogo estadunidense.

De acuerdo con Trump, su administración ha trabajado desde hace 90 días en la designación de los cárteles mexicanos como terroristas, lo que implicaría que las fuerzas armadas estadunidenses podrían tener presencia en México.

Lo anterior de acuerdo con la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, de 1965, y la Orden Ejecutiva 13224, de 2001, así como La Ley Pública 104-132 y la llamada Ley Patriótica de 2001.

Con información de "Excélsior" (https://www.excelsior.com.mx/ )

FOTO: Tomada de Twitter