Cierran cines, centros comerciales, gimnasios, bares, museos… en Edomex

March 23, 2020

A partir del lunes 23 de marzo, las guarderías, Cendis, Casas del Adulto Mayos, Museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, salones de fiestas, bares, deportivos y gimnasios cerrarán en el Estado de México debido a la pandemia por Covid-19.

Así lo anunció el Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo debido a la crisis que se vive por Coronavirus Covid-19 a nivel mundial y luego de que la mañana de este lunes, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó 37 casos positivos en el Estado de México.  

Agregó que aquellos comercios cuyas actividades no están relacionadas con venta de alimentos y medicinas deberán cerrar.Detalló que los restaurantes podrán seguir operando, pero bajo la modalidad de entrega en el lugar o a domicilios.

Comentó que consientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses hay el compromiso de anunciar próximamente un paquete de acciones de apoyo a la micro, pequeña empresa y al autoempleo.

Además, pidió a los mexiquenses permanecer en casa y sólo salir a hacer compras de alimento o medicinas.

"Bajo estas nuevas medidas, les pido a los mexiquenses, que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa, y que traten de limitar sus salidas a comprar alimentos o medicinas y artículos de primera necesidad. A atender alguna emergencia médica o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”.

Hizo especial énfasis en que los adultos mayores permanezcan en casa, pues son el sector que mayor riesgo tiene frente a este virus.

Pidió que los vecinos y familiares se organicen para crear redes de apoyo para que una sola persona sea la cargada de realizar la compra de alimentos, mientras que al sector empresarial le pidió mantener al 100 por ciento las cadenas de distribución de alimento, medicinas y artículos de primera necesidad para garantizar el abasto.

En tanto que a los sectores productivos les pidió mantener las fuentes de trabajo y ser solidarios.

"Es muy importante que todas las familias, en la medida de sus posibilidades, sigan consumiendo en los comercios locales para mantener el funcionamiento de nuestras economías comunitarias”, detalló.  

Con información de "Excélsior".

TWITTER