Celebra Segob que Bonilla gobierne sólo 2 años en BC

October 3, 2019

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por su resolución de este miércoles, en la que validó la elección en Baja California y mantuvo el periodo que deberá cumplir el gobernador electo Javier Bonilla de 2 años, como estaba previsto.

Entrevistada al término de su participación en el foro "Maíz: Semilla de la Identidad Mexicana", reconoció que queda para el debate el punto de la vigencia de la constitución local que fue modificada en su momento por los legisladores para ampliar el plazo de gobierno a 5 años.

Foto: Excelsior

“Hay dos cosas importantes en la sentencia del Tribunal: número uno, que validó la elección; y en segundo lugar, se pronunció por los dos años, aunque ahí tengo mis dudas si se extralimitó o no se extralimitó, porque la constitución fue modificada antes de la sentencia, pero no ha sido publicada. Ahí hay un debate jurídico muy interesante”, comentó.

La secretaria Sánchez Cordero rechazó de nueva cuenta que la llamada Ley Bonilla hubiera sido antesala de un intento por ampliar el periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente es la persona más democrática que yo he conocido en mi vida por eso estoy con él”, aseguró.

Y dijo que la enseñanza, en términos legales, que deja el capítulo vivido en Baja California, es que “no se puede atentar contra el principio de certeza jurídica”.

Con información de Excelsior (https://www.excelsior.com.mx/)

#Canal66

Foto tomada de la red

Síguenos en nuestras redes sociales

 

Twitter:            

@Canal66TV

 

Instagram

@canal66mxli

 

Envía tus videos y fotos de denuncia al whatsapp deCanal66

686 2615317

 

Facebook:

canal66tv