Caso Fatima menor asesinada

February 17, 2020

El ADN de la menor encontrada muerta en Tláhuac coincide con los datos genéticos de la madre de Fátima, por lo que se puede afirmar con “certeza” de que se trata de la niña de 7 años desaparecida el 11 de febrero, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, informó que, de acuerdo con análisis forenses, las autoridades han corroborado los lazos genéticos entre el cuerpo de la menor y la madre de la niña que había sido reportada como desaparecida.

Los restos de Fátima fueron encontrados en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, de Tláhuac.

“Podemos confirmar que sí son madre e hija, o sea, el cuerpo corresponde con los datos biológicos de la madre (de Fátima)”, declaró el funcionario en rueda de prensa.

Dijo que, sin embargo, las autoridades continuarán con labores de identificación de la víctima. Lara reiteró que el caso se investiga como feminicidio.

Añadió que entre las 18:00 y 18:30 horas del 11 de febrero la niña fue vista por última vez al salir de la escuela Enrique C. Rébsamen, en Xochimilco, acompañada de una mujer.

Lara agregó que el gobierno capitalino ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte datos que lleven a la ubicación de la mujer vista por última vez con la menor.

El funcionario declaró que hasta ahora han declarado cinco personas por el caso, pero que no se han llevado a cabo detenciones por el crimen.

Agregó que autoridades capitalinas también llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en Xochimilco, donde también recabaron evidencias.

Lara informó que, para recibir información sobre la mujer que fue vista con la menor, el gobierno de CDMX activó las líneas telefónicas 5345 5010, de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Secuestro (FAS), 5200 9000, de la Fiscalía general y 5533 5533, número de la línea de Seguridad del Consejo Ciudadano.

Con información de "Aristegui" (https://aristeguinoticias.com/)

#CANAL66

TWITTER