Buscan incluir la educación nutricional en libros de texto

June 22, 2020

Buscan incluir la educación nutricional en libros de texto

Esta medida sería parte de la estrategia nacional nutricional que prepara López Obrador; entre los objetivos está el reducir el consumo de comida chatarra y mejorar salud de mexicanos


Como parte de las medidas de una estrategia nutricional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que trabajará para que en los Libros de Texto se incluya una materia sobre este tema para combatir las enfermedades crónicas y los malos hábitos alimenticios.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en julio se presentará este plan, el cual será difundido en medios de información, así como en redes sociales y que entre sus lemas está: “la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”.

Explicó que la intención de incluir este tema en la educación básica es mejorar la nutrición de los mexicanos y así hacer frente a la mala alimentación causada por la comida chatarra y la falta de ejercicio.

“Se contempla que haya una materia de educación para la salud en los libros de textos para enseñar y educar para la salud. Ya nos preparamos para mejorar la nutrición”, comentó.

Llamó a eliminar el consumo de productos chatarra y a ejercitarse en esta nueva realidad tras la pandemia por el Covid-19 para así “no dar lugar a enfermedades crónicas que tanto afectan”, mismas que intensifican las problemas causados, en este momento, por el Covid-19.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
12,984,811
recuperados:
7,156,925
fallecidos:
570,375
COVID 19
México
Contagiados:
299,750
recuperados:
234,905
fallecidos:
35,006
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,887
recuperados:
3,386
fallecidos:
2,192