Buscan a desaparecidos tras ataque a familia LeBarón

November 5, 2019

La Mesa para la Construcción por la Paz en Sonora coordina un operativo de búsqueda para dar con las familias de extranjeros conocidos como LeBarón, que supuestamente fueron “levantados” en el Rancho La Mora.

Aunque existen versiones distintas, también ha trascendido la muerte de una mujer y sus cuatro hijos ocurrida en Rancho La Mora, en un camino rural que conduce de Bavispe, Sonora, hacia Janos, Chihuahua.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que el operativo de búsqueda es coordinado por la Mesa para la Construcción por la Paz en Sonora, donde participa la Guardia Nacional, Policía Federal y el Ejercito Mexicano.

En un video difundido se escucha el momento que un abuelo narra el ataque armado contra dos camionetas donde viajaban miembros de la familia LeBarón, un grupo de extranjeros que radica en la sierra creyentes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Para la grabación, Anita y cuatro de mis nietos están muertos, les dispararon, a las afueras de La Mora”, lamenta el abuelo de la comunidad mormona, en un video narrado en ingles ampliamente difundido en redes sociales, donde se ve la camioneta incinerada en el ataque armado.

Fuentes oficiales afirmaron que la violencia en Sonora y Chihuahua se debe al enfrentamiento entre los grupos criminales de “La Línea” contra el Cártel del Pacifico, quienes luchan por la plaza para el trasiego ilegal desde el noroeste de México hacia los Estados Unidos.

Con información de Excelsior (https://www.excelsior.com.mx/)

Síguenos en nuestras redes sociales de CANAL 66

 

Twitter:

https://twitter.com/Canal66TV

 

Instagram

https://www.instagram.com/canal66mxli/

 

Envía tus videos y fotos dedenuncia al whatsapp deCanal66

686 2615317

 

Facebook:

https://www.facebook.com/canal66tv/