Aumenta a 42 el número de cuerpos encontrados en un terreno abandonado en Puerto Peñasco

October 28, 2019

Un colectivo de mujeres que busca a familiares desaparecidos, 'Madres buscadoras de Sonora', ha encontrado, junto a la Fiscalía, 42 cuerpos enterrados en una fosa común tras una labor de 4 días consecutivos que terminó este sábado. La búsqueda se llevó a cabo en un terreno abandonado en la carretera Puerto Peñasco-Caborca, en el estado mexicano de Sonora.

La operación se llevó a cabo, después de que este jueves, las voluntarias hubieran encontrado una fosa común con 12 osamentas completas y un cuerpo en estado de descomposición dentro de un pozo de poca profundidad.

Tras el hallazgo, la Fiscalía publicó el informe con el número total de los cuerpos encontrados en su página de Facebook. Según indicó, al segundo día el número de cuerpos aumentó a 27, y para el sábado el recuento total concluyó en 42.

Según los informes, dos de los cuerpos hallados se encontraban en estado de descomposición, lo que probablemente indica que fueron enterrados recientemente, mientras que la mayoría de los demás son osamentas completas con vestimenta.

Los cuerpos serán llevados al Laboratorio Forense de Inteligencia Científica de la ciudad de Hermosillo para determinar la edad, el sexo, la causa y el momento de la muerte. De momento, se sospecha que al menos dos podrían ser mujeres, según su vestimenta.

El próximo martes, se recolectarán muestras comparativas de ADN de personas que crean que sus familiares desaparecidos podrían estar entre los 42 cadáveres encontrados.

Foto: Fiscalía General de Sonora