Aplaza Morena registro de aspirantes a diputados

December 29, 2020

Aplaza Morena registro de aspirantes a diputados

Martha Martínez

Cd. de México (27 diciembre 2020).- Morena informó que debido a la epidemia de Covid-19 aplazó hasta el próximo 5 de enero el registro de aspirantes a diputados federales.

"Debido a las condiciones de contingencia que prevalecen en distintas partes del País, hemos decidido aplazar las fechas de registro de candidaturas a diputaciones federales", reportó el partido en su cuenta de Twitter.

El partido fue criticado porque de acuerdo con la convocatoria original, el registro iniciaría el día de mañana y concluiría el próximo 9 de enero.

Para llevar a cabo el proceso, cada aspirante debía presentarse personalmente ante la Comisión Nacional de Elecciones en la sede ubicada en la delegación Azcapotzalco, a pesar de que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo.

El ajuste al calendario señala que el registro se pospondrá hasta el próximo 5 de enero y concluirá el 9 de enero. No obstante, el partido no modificó el requisito de que cada aspirante se presente ante la Comisión.

"El registro de aspirantes para ocupar las candidaturas, se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones. En el caso de las diputaciones de mayoría relativa, en la sede ubicada en el Deportivo Reynosa, Av. San Pablo Xalpa S/N esq. Eje 5 Norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, Ciudad de México", señala la convocatoria.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado afirmó que este aplazamiento tiene como objetivo garantizar la participación de todos los aspirantes.

"Con el objetivo de favorecer la planeación y participación de todas y todos los aspirantes a diputados federales, hemos decidió aplazar las fechas de registro de candidaturas", señaló mediante su cuenta de Twitter.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA

TWITTER
COVID 19
Mundial
Contagiados:
110.180.689
recuperados:
62.046.613
fallecidos:
2.437.138
COVID 19
México
Contagiados:
2.013.563
recuperados:
1.571.071
fallecidos:
177.061
COVID 19
Baja California
Contagiados:
42,689
recuperados:
31,623
fallecidos:
7,137