VIDEO: Un policía tira al suelo a una mujer en un supermercado de EE.UU. que rechazó ponerse mascarilla y provocó "alborotos"

May 9, 2020

VIDEO: Un policía tira al suelo a una mujer en un supermercado de EE.UU. que rechazó ponerse mascarilla y provocó "alborotos"

Desde el Departamento de Policía local legitiman la acción del agente alegando que antes de los hechos grabados la mujer gritó "obscenidades a clientes y empleados" y se resistió al arresto.

Un enfrentamiento entre un policía y una mujer filmado en un supermercado de Birmingham (Alabama, EE.UU.) fue divulgado este miércoles por una usuaria de Facebook.

En la grabación publicada por la internauta se ve como, tras una fuerte discusión, el uniformado, que lleva mascarilla, levanta a la mujer al aire y la tira al suelo de tal manera que la víctima se golpea la cabeza. Luego, se sienta encima de ella y le coloca las esposas.

El video se hizo rápidamente viral y cuenta ya con decenas de miles de reproducciones. En medio de tal interés, el portavoz del Departamento de Policía local, Rod Mauldin, comentó lo sucedido.

"Descubrimos este video el mismo día que ocurrió la interacción", dice el vocero en un video publicado en Twitter, e indica que el oficial filmado estaba fuera de servicio y trabajaba para el supermercado.

Mauldin justificó las acciones del agente alegando que la mujer "no solo violó la norma de cubrirse la cara", sino que mostró "un comportamiento alborotado". Según el portavoz, el policía se vio alertado cuando oyó a una mujer "gritando obscenidades a los clientes y empleados" de la tienda. Después de que le pidieran ponerse una mascarilla y abandonar el establecimiento, la mujer se negó, afirma Mauldin, que agrega que continuó resistiéndose cuando el oficial trató de esposarla. Por lo tanto, según el portavoz policial, la detención fue legítima.

"La mujer no resultó herida durante el arresto y rechazó una evaluación médica", dice Mauldin, que informa que la detenida fue acusada de "alborotos y resistencia al arresto, invasión de propiedad privada, posesión de marihuana y posesión ilegal de una sustancia controlada".

CON INFORMACIÓN DE RT EN ESPAÑOL

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

 

COVID 19
Mundial
Contagiados:
5,685,512
recuperados:
2,347,276
fallecidos:
354,983
COVID 19
México
Contagiados:
78,023
recuperados:
51,708
fallecidos:
8,134
COVID 19
Baja California
Contagiados:
4,551
recuperados:
887
fallecidos:
745