Video muestra tiroteo de policía contra joven hispano

July 21, 2020

La Policía de Phoenix difundió en video el momento del tiroteo contra un joven hispano identificado como James ‘Jay’ García, caso que desató la polémica por presunta brutalidad policíaca.

El pasado 4 de julio, una operadora del 911 respondió a la llamada de auxilio de un hombre quien aseguró que el hombre que lo había apuñalado la semana anterior había regresado a su casa para “matarlo de nuevo”.

El denunciante indicó que su agresor era un hombre hispano de aproximadamente 28 años de edad, cuyo nombre de pila -según creía-, era ‘Eric’.

De inmediato, oficiales acudieron a la calle Glenrosa donde conversaron con la víctima, quien detalló que había visto a un hombre con un cuchillo y a otro con un arma en una casa.

Los oficiales se acercaron al inmueble donde se entrevistaron con las personas dentro y a las cuales desalojaron. Asimismo se dirigieron a un auto en cuyo interior estaba Jay García, quien en ese momento se identificó como Samuels García Salazar y posteriormente como John Salazar Banuelos.

El joven se negó a abandonar el carro y argumentó contar con una orden en su contra por un delito menor, misma que un policía aseguró que no le importaba.

Los oficiales dispararon contra el joven hispano por fuera del vehículo luego de que no soltara el arma que portaba. Captura de pantalla

Los oficiales intentaron convencer a García, de 28 años de edad, de que saliera del carro por estar en la escena de un crimen, pero al cabo de diez minuto no lo lograron. Al minuto 11 con 15 segundos, el joven cerró las ventanas del auto y tomó un arma de fuego.

Fue entonces que un policía alertó a sus compañeros de la pistola y le apuntaron desde fuera del vehículo mientras el sargento a cargo le ordenó bajar el arma. Dos minutos después los oficiales en escena dispararon contra Jay García, quien a pesar de haber recibido atención médica inmediata murió.

Una vez establecida la investigación por lo sucedido las autoridades de Phoenix descubrieron la verdadera identidad del joven hispano y que contaba con varias órdenes de arresto y delitos menores pendientes, además de que había comprado el arma recientemente, luego de obtener su libertad condicional.

Debido a la polémica que desató la muerte de Jay García, los policías involucrados fueron suspendidos para ser sometidos una investigación interna y a una de derechos civiles por parte del FBI, detalló la Policía de Phoenix en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital


Síguenos para más información en nuestras redes sociales.
INSTAGRAM: canal66mxli
TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV
YOUTUBE:
https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

COVID 19
Mundial
Contagiados:
17,855,729
recuperados:
10,598,297
fallecidos:
679,742
COVID 19
México
Contagiados:
434,193
recuperados:
334,867
fallecidos:
47,472
COVID 19
Baja California
Contagiados:
13,712
recuperados:
7,507
fallecidos:
2,677