Último día de confinamiento en España y Francia

May 10, 2020

Varios países europeos, como Francia y España, viven el 10 de mayo su último día de confinamiento, entre alegría y miedo a un nuevo repunte de contagios del nuevo coronavirus, que ya ha dejado casi 280 mil muertos en el mundo.

En Francia y España, que figuran entre los países más golpeados por el Covid-19, la mayoría de habitantes podrán recuperar un tímida normalidad, como ya hicieron antes italianos y alemanes.

Casi cinco meses después de su irrupción en China a finales de 2019, la pandemia que llevó al confinamiento a más de la mitad de la humanidad y paralizó la economía mundial parece estar bajo control en numerosos países, aunque en plena expansión en otros, en particular en América.

Pero el fantasma de un rebrote, y quizás hasta un tercero, mencionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), planea por todas partes.

Corea del Sur, considerado un modelo en la gestión de la crisis, lo refleja: después de frenar la propagación del virus y flexibilizar las restricciones, la alcaldía de Seúl se vio forzada el pasado sábado a cerrar todos los bares y clubes ante un nuevo y evidente aumento de los casos de Covid-19.

FOTO: Reuters.

El Presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo que estos nuevos contagios demuestran que "incluso durante la fase de estabilización, situaciones similares pueden surgir nuevamente en cualquier momento".

En Alemania, otro Estado considerado ejemplar ante la crisis, se está superando el tope fijado de 50 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes en tres cantones.

En este país, donde la Bundesliga se reanudará a puerta cerrada en los próximos días, bares y restaurantes pudieron abrir el sábado en el Estado de Mecklembur-Pomerania, a orillas del mar Báltico.

Con información de Excélsior.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

COVID 19
Mundial
Contagiados:
6,325,303
recuperados:
2,727,679
fallecidos:
377,460
COVID 19
México
Contagiados:
93,435
recuperados:
66,965
fallecidos:
10,167
COVID 19
Baja California
Contagiados:
5,221
recuperados:
1,064
fallecidos:
925