Trump suspende emisión de cinco tipos de visas y de tarjetas de residencia hasta 2021

June 22, 2020

Trump suspende emisión de cinco tipos de visas y de tarjetas de residencia hasta 2021

Donald Trump firmó un decreto con el que congela la emisión de nuevas visas tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1, J-1 y de tarjetas de residencia al menos hasta finales de este año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto con el que congela la emisión de nuevos visados de los tipos H-1B, H-2B, H-4, L-1 y J-1 y de tarjetas de residencia, conocidas como “green cards“, al menos hasta finales de este año, lo cual podría evitar la entrada al país de más de 240 mil extranjeros.

“Como parte de nuestros esfuerzos por la recuperación de ‘Estados Unidos primero‘, el presidente ha decidido suspender ciertos tipos de visados hasta final de este año”, anunció un alto funcionario de la administración estadounidense en una llamada con periodistas organizada por la Casa Blanca.

Visas H-1B - Persona con ocupación especializada

Las personas que irán a los EE. UU. y trabajarán en lo que se llaman ocupaciones especializadas pueden obtener visas H-1B. Estas ocupaciones especializadas pueden ser aquellas que requieren un grado de educación superior o su equivalente. Esto incluye campos exigidos por el Departamento de Trabajo de los EE. UU., tales como licenciatura, maestría o doctorado.

Además, puede incluir ocupaciones que requieren capacitación extensa, por ejemplo, modelos de moda, o aquellas ocupaciones que han distinguido los méritos en las ocupaciones de los EE. UU. que están relacionadas de alguna manera con la investigación y el desarrollo gubernamental de proyectos bajo la supervisión del Departamento de Defensa. También califica para la visa H-1B.

H-2B: Trabajador temporal no agrícola

Descripción general - Sobre un individuo en esta categoría:

Para trabajos no agrícolas temporales o estacionales. Limitado a ciudadanos o nacionales de países designados, con excepciones limitadas, si se determina que es de interés para los Estados Unidos.

H-4: Cónyuges o hijos de otros titulares de visas H

Tenemos que mencionar la visa H-4 ya que muchos poseedores de la visa H-1 tienen familias y quieren llevarlos a los Estados Unidos mientras trabajan. Esta visa cae en una categoría diferente de las visas H-1. Este tipo de visa está diseñada para el cónyuge del titular de una visa H-1 y sus hijos menores de 21 años de edad.

Hay dos tipos de visas L-1:

Visa L-1A para gerentes y ejecutivos: Esta visa es para transferir dentro de la empresa a empleados que detentan un puesto directivo o ejecutivo.

Visa L-XNUMXB para empleados con conocimientos especializados: Si tiene algún tipo de conocimiento, capacitación o experiencia especializada y única, entonces puede ser elegible para la transferencia dentro de la empresa a los Estados Unidos con una visa L-XNUMXB.

La visa J-1 es una visa especial diseñada para estudiantes y participantes de ciertos programas. Algunas au pairs calificarán para una visa J-1, y algunos visitantes del gobierno también recibirán una. Uno de los requisitos más importantes para obtener una visa J-1 es encontrar un patrocinador que esté dispuesto a aceptarlo en su programa.

La visa J-1 es una visa con amplio alcance que cubre a un grupo diverso de programas, cursos y otras categorías. Es posible que necesite una visa J-1 si se encuentra en alguna de las siguientes categorías, ya sea que sea patrocinado por un empleador o que esté visitando los Estados Unidos como parte de un programa.

Noticia en desarrollo…

Con información de EFE

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

COVID 19
Mundial
Contagiados:
11,694,766
recuperados:
6,353,451
fallecidos:
540,157
COVID 19
México
Contagiados:
261,750
recuperados:
204,826
fallecidos:
31,119
COVID 19
Baja California
Contagiados:
10,093
recuperados:
2,831
fallecidos:
2,001