Trump da prioridad a economía y planea relajar medidas ante pandemia

March 24, 2020

El Presidente Donald Trump defendió este martes 24 de marzo su posición de relajar para mediados de abril el aislamiento en varios puntos de Estados Unidos por el coronavirus, al advertir que mantener esas medidas podría "destruir" el país.

"Mucha gente está de acuerdo conmigo. Nuestro país no está diseñado para cerrar", dijo a la cadena Fox News.

"Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", aseguró el mandatario.

Además, agregó que a partir de la próxima semana "evaluará" si se deben levantar el distanciamiento social y las medidas de cuarentena para volver a encaminar la economía.

La propagación del virus en Estados Unidos es motivo de alarma para la OMS, que advirtió que el país gobernado por Trump podría convertise en el nuevo epicentro de la pandemia, además de que el gobernador de Nueva York y el alcalde de dicha ciudad claman por ayuda, pues los casos se están disparando más de lo esperado y hay escasez de equipos médicos.

Trump aseguró que una "gran recesión" podría cobrarse más víctimas que el nuevo coronavirus en su país.

"Podemos perder una cierta cantidad de personas a causa de la gripe. Pero nos arriesgamos a perder más personas si sumimos al país en una gran recesión o una depresión", dijo, evocando la posibilidad de "miles de suicidios".

"Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de que sea para Pascua", expresó Trump en esta entrevista con formato de programa de chat.

La Pascua es el 12 de abril.

En gran parte de Estados Unidos se han instituido medidas de distanciamiento social y cuarentena, llevando a la brusca caída de actividad en la mayor economía del mundo.

En la entrevista con Fox desde la Casa Blanca, Trump dejó en claro que cree que el cierre general ha sido una reacción exagerada.

Los expertos en salud han señalado que las medidas de aislamiento y paralización son la única forma de evitar que la enfermedad, de transmisión fácil y potencialmente mortal, se multiplique sin control.

Según el recuento de la universidad Johns Hopkins, usado como referencia en el país, en Estados Unidos la cifra de muertes por el nuevo coronavirus subió este martes a 600, mientras el número de casos confirmados llegó a 49 mil 768.

Con información de “Excélsior".

Síguenos para más información en nuestras redes sociales

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV