Todo lo que debes saber sobre el supermartes en EU

March 3, 2020

En la competitiva carrera por la nominación presidencial demócrata todavía no está claro quién se llevará el boleto para competir frente a frente contra el Presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Pero ese panorama debería aclararse luego de una día clave, el supermartes del 3 de marzo, la mayor jornada de votación en la que 14 estados y decenas de millones de estadunidenses habilitados expresarán su voluntad.

El resultado podría ser un punto de inflexión en el que el senador "socialista democrático" Bernie Sanders obtenga una ventaja insuperable, o marcar una espectacular remontada para el exvicepresidente Joe Biden, que a excepción de su triunfo del sábado en Carolina del Sur sufrió duras derrotas en los otros tres estados que ya decidieron, Iowa, New Hampshire y Nevada.

Marcar una diferencia en el supermartes exige un gran despliegue en el territorio, un excelente nivel de recaudación de fondos y un gran impulso.

En la mañana del día siguiente, con los resultados a la vista, candidatos como Pete Buttigieg, Elizabeth Warren o Amy Klobuchar se enfrentarán probablemente a una decisión difícil: ignorar los pronósticos y seguir adelante o tirar la toalla.

Con información de "Excélsior" (https://www.excelsior.com.mx/)

#CANAL66