Tiroteos en Atlanta dejan al menos 8 muertos; detienen al sospechoso

March 17, 2021

Varios tiroteos en salones de masajes en el área suburbana de Atlanta, en Estados Unidos, dejaron al menos 8 personas muertas varios heridos, informaron las autoridades y conformaron que ya ha sido detenido al presunto responsable.

Se trata de un hombre de 21 años identificado como Robert Aaron Long, que fue detenido esta noche unos 250 kilómetros al sur de Atlanta. Sería el responsable, según las autoridades, de los tres ataques, cuyos motivos aún no se han dado a conocer.

El vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee, Jay Baker, confirmó las muertes y dijo que tres personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento. Sus condiciones no estuvieron disponibles de inmediato.

Dijo a la televisión local que no estaba claro de inmediato qué provocó el tiroteo. Cuatro personas fueron asesinadas en ese primer ataque, reportado a las 16:50 horas locales y una quinta quedó herida. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre.

Poco después, sobre las 17:45 horas, otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos salones ubicados en la misma cuadra en la ciudad de Atlanta efectuados presuntamente por Long.

En el primero (Gold Spa) murieron tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) otra mujer. Según la Policía de Atlanta, estas cuatro mujeres asesinadas eran de origen asiático.

La policía desconoce si los tres tiroteos están relacionados entre sí, y afirmó que están buscando a un sospechoso visto conduciendo una camioneta de color oscuro que se detuvo en el negocio del condado de Cherokee.

El sospechoso fue captado por un video de vigilancia llegando al negocio, alrededor de las 16:50 horas locales del martes, minutos antes del tiroteo, informaron las autoridades.

La policía de Atlanta dijo que envió a agentes a revisar negocios cercanos similares y aumentó la vigilancia en la zona.

Con información de Cadena Noticias

COVID 19
Mundial
Contagiados:
110.180.689
recuperados:
62.046.613
fallecidos:
2.437.138
COVID 19
México
Contagiados:
2.013.563
recuperados:
1.571.071
fallecidos:
177.061
COVID 19
Baja California
Contagiados:
42,689
recuperados:
31,623
fallecidos:
7,137