Sacerdote se contagia de coronavirus; dio la mano a más de 500 personas en misas

March 10, 2020

Autoridades sanitarias de la ciudad de Washington DC, en Estados Unidos (EU), confirmaron la infección por coronavirus de un sacerdote de la comunidad, de quien se estima estrechó la mano de de cientos de personas durante una serie de misas llevadas a cabo en días recientes.

De acuerdo con The Washington Post, el reverendo Tomothy Cole dio positivo del coronavirus Covid-19 durante el fin de semana y de momento permanece aislado. El religioso encabezó tres servicios el domingo pasado en la Iglesia de Cristo de Georgetown y las autoridades estiman que estuvo en contacto directo con por lo menos 500 personas.

La ciudad de Washington DC ha emitido una alerta ciudadana para todas las personas que visitaron la iglesia de Georgetown del 24 de febrero al 3 de marzo.

En su informe, las autoridades de la capital estadounidense pidieron que los visitantes en cuestión permanezcan en un aislamiento individual de por lo menos 14 días.

El templo ha cerrado sus puertas el pasado lunes y anunció la suspensión de todos sus servicios hasta nuevo aviso.

El coronavirus sigue avanzando en territorio estadounidense y durante el fin de semana se registraron 4 nuevos casos de muerte. Tres de ellos ocurrieron en el estado de Washington y uno más en California. Hasta el momento, el covid-19 ha infectado a por lo menos 600 personas en EU, con la mayoría de los casos concentrados en la costa oeste del país.

Con información de "SDP Noticias" (https://www.sdpnoticias.com/)

#CANAL66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales de

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

WHATSAPP:6862615317 (Para sus fotos y vídeos de denuncias y problemáticas en su comunidad)