Recibe Biden segunda dosis de vacuna

January 11, 2021

Recibe Biden segunda dosis de vacuna

Grupo REFORMA

Cd. de México (11 enero 2021).- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibió la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.

"No hay nada de qué preouparse", dijo el demócrata sobre la vacuna que se puso en público para promover la confianza en ella.

Biden se puso la primera dosis de la vacuna el pasado 21 de diciembre.

El virus ha provocado la muerte de más de 375 mil personas en Estados Unidos, unas 60 mil más que cuando el Presidente electo recibió su primera ronda de vacunación.

La vacuna de Pfizer-BioNTech requiere una segunda inyección aproximadamente tres semanas después de la primera vacunación. Otra vacuna, producida por Moderna, requiere una segunda inyección unas cuatro semanas después. Las vacunas de una sola inyección aún se están probando.

En comentarios a los periodistas después de su inyección, Biden dijo que tiene confianza en que su equipo médico de Covid-19 alcanzará los objetivos de tasa de vacunación después de que asuma el cargo el 20 de enero.

"La prioridad número uno es poner las vacunas en los brazos de las personas lo más rápido que podamos", dijo Biden.

También dijo que había hablado con los líderes del Senado sobre dividir el tiempo entre aprobar nominaciones clave del gabinete para su nueva Administración y proceder con un juicio político contra el Presidente Donald Trump.

La Cámara está preparando artículos de acusación contra Trump por segunda vez, por ayudar a incitar la violenta insurrección de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

Biden dijo a los periodistas que había mencionado la posibilidad de pasar medio día para lidiar con el juicio político, medio día para que sus nominados sean confirmados, así como para avanzar en el paquete para futuras acciones relacionadas con el coronavirus y ayudas económicas.

Biden dijo que tiene una reunión virtual más tarde el lunes con su equipo de virus y planea esbozar más de su plan de respuesta a la pandemia el jueves.

Su equipo de transición se ha comprometido a liberar la mayor cantidad posible de dosis de vacunas, en lugar de continuar con la política de la Administración de Trump de retener millones de dosis para garantizar que haya suficiente suministro para permitir que quienes reciben la primera inyección reciban una segunda.

con información de Reforma

COVID 19
Mundial
Contagiados:
90.724.811
recuperados:
50.167.081
fallecidos:
1.941.143
COVID 19
México
Contagiados:
1.534.039
recuperados:
1.150.422
fallecidos:
133.706
COVID 19
Baja California
Contagiados:
35,879
recuperados:
29,016
fallecidos:
5,930