Liberan a koalas para que regresen a su hogar después de los incendios

March 24, 2020

Meses después de los incendios que azotaron Australia, por fin, algo está volviendo a la normalidad.

Y es que los koalas han comenzado a regresar a sus hogares después de que las llamas destruyeron más de un millón de hectáreas en el país.

De acuerdo a medios internacionales, se trata de los primeros cinco de doce koalas que fueron rescatados de Blue Mountains y que vivieron un tiempo en el Parque Nacional de Kanangra-Boyd, en New South Wales (NSW). En un principio serán cuatro adultos y un bebé los que irán a casa luego.

"Después de que tuvieron una recuperación satisfactoria estamos contentos de mandarlos a casa. Estuvimos ocupados trabajando en el área que se quemó para poder establecer condiciones que les permitieran vivir nuevamente ahí. Las lluvias ayudaron y ahora tienen suficiente alimento. Los estaremos monitoreando para verificar que se encuentran sanos y salvos ”, dijo Kellie Leigh, director ejecutivo de Science for a Wildlife, la organización encargada de su cuidado.

A través de dispositivos electrónicos que les instalaron podrán estudiar su comportamiento durante la reintroducción a su hogar.

"Los dispositivos nos ayudarán a saber cómo se adaptan y para ver si hay mas koalas sobrevivientes”.

Durante los incendios, más de 10 mil animales de esta especie que vivían en NSW murieron, además de que las veterinarias recibieron a cientos de koalas para ser tratados por quemaduras y deshidratación.

Con información de “Excélsior".

Síguenos para más información en nuestras redes sociales

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV