La pandemia del coronavirus llama la solidaridad mundial, no al proteccionismo

March 20, 2020

La crisis sanitaria mundial a la que nos enfrentamos con el coronavirus COVID-19 no tiene precedentes por lo que las respuestas habituales no sirven y se necesitan repuestas creativas, ha asegurado el titular de la ONU, para quien esta pandemia representa al mismo una oportunidad única de dirigir la recuperación hacia un camino más sostenible e inclusivo

Durante una rueda de prensa virtual en la sede de la ONU en Nueva York, el Secretario General de la ONU indicó que la situación actual que vivimos no tiene precedente en los 75 años de existencia de la Organización, propaga el sufrimiento humano, infecta a la economía a nivel global, donde los trabajadores de todo el mundo podrían llegar a perder hasta 3,4 billones de dólares en ingresos, y pone en riego la vida de las personas.

«Esta es, sobre todo, una crisis humana que llama a la solidaridad. La humanidad está angustiada y el tejido social se está desgarrando. La gente está sufriendo, enferma y asustada», destacó el Secretario General.

Guterres indicó que actualmente las respuestas a nivel de país no abordan la complejidad global de la pandemia, que afectará principalmente a los países más pobres y a las mujeres, y que en estos momentos hay que dar paso a una serie de políticas coordinadas, decisivas e innovadoras por parte de las economías líderes en el mundo.

«Mi mensaje central es claro: estamos en una situación sin precedentes y las reglas normales ya no se aplican. No podemos recurrir a las herramientas habituales en tiempos tan inusuales», aseguró.

Después añadió: «La creatividad de la respuesta debe estar a la altura de la naturaleza única de la crisis y la magnitud de la respuesta debe estar a la altura de su magnitud. Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común. Estamos en guerra con un virus».

Asimismo, el titular de la ONU aplaudió la celebración la semana que viene de una cumbre de emergencia de líderes del G-20 en la que espera participar.

Con información de "http://coronavirus.onu.org.mx/"

Síguenos para más información en nuestras redes sociales

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV