Kim Jong-un reaparece en público tras casi tres semanas de ausencia

May 2, 2020

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aparecido en público por primera vez en 20 días para inaugurar una fábrica de fertilizante, lo que disipa los rumores que habían corrido sobre su estado de salud -o incluso su muerte- tras su ausencia de varias conmemoraciones oficiales.

Las imágenes que ha distribuido el sábado la agencia estatal norcoreana KCNA le muestran sonriente, cortando el lazo inaugural y charlando en actitud relajada con funcionarios de la nueva planta.

Cuando Kim cortó el lazo y dio por inaugurada la fábrica, los asistentes a la ceremonia -varios centenares, según las fotos que ha distribuido la agencia- “estallaron en clamorosos gritos de ‘¡hurra!’ por el Líder Supremo, que encabeza la marcha general de todo el pueblo para lograr la gran causa de la prosperidad”, asegura KCNA.

Un vídeo emitido en la televisión norcoreana muestra a Kim, vestido de negro, a su llegada a la enorme fábrica, saludado por un público enfervorecido que agita banderas norcoreanas y pompones de flores. Camina aparentemente relajado, sin necesidad de ayuda. Está acompañado de altos cargos que, a diferencia de ocasiones anteriores y del público general que asiste al acto, se muestran sin mascarilla protectora.

Con información de El país.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

COVID 19
Mundial
Contagiados:
5,685,512
recuperados:
2,347,276
fallecidos:
354,983
COVID 19
México
Contagiados:
78,023
recuperados:
51,708
fallecidos:
8,134
COVID 19
Baja California
Contagiados:
4,551
recuperados:
887
fallecidos:
745