Hallan a niño muerto en tren de aterrizaje de avión en Francia.

January 8, 2020

El cuerpo sin vida de un niño de unos 10 años de edad fue hallado este miércoles en el tren de aterrizaje de un avión de Air France proveniente de Abiyán, en Costa de Marfil, anunciaron fuentes cercanas a la investigación.

El avión, un Boeing 777, había despegado de Abiyán, capital económica de Costa de Marfil, el martes pasado por la noche y aterrizó en París poco después de las 05H00 GMT.

El cuerpo, ligeramente vestido, fue descubierto menos de una hora después en el pozo del tren de aterrizaje, según fuentes cercanas a la investigación.

La compañía aérea confirmó en un comunicado la muerte de un "pasajero clandestino", y lamentó una "tragedia humana" pero no dio detalles sobre la identidad ni la edad de la víctima.

Según varias fuentes concordantes podría tener "unos 10 años".

La fiscalía de Bobigny indicó que encomendó a la gendarmería de Transporte Aéreo una investigación para determinar las causas de la muerte.

Este miércoles se realizará un examen del cadáver.

En los últimos años, varios polizones, incluidos adolescentes, fueron encontrados muertos congelados o aplastados en trenes de aterrizaje de aviones.

En Francia, el último caso data de abril de 2013. En el aeropuerto internacional Roissy Charles de Gaulle se encontró el cadáver de un niño, probablemente menor de edad, candidato desafortunado a la inmigración, en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Camerún.

Según una fuente cercana a la investigación, el niño hallado el miércoles "murió por asfixia o por frío".

Laure Palun, directora de la ANAFE (Asociación Nacional de Asistencia Fronteriza para los Extranjeros), declaró que "está muy conmocionada por este drama, fruto del cierre y control de las fronteras".

Con información de "Excélsior" (https://www.excelsior.com.mx/)

#CANAL66

COVID 19
Mundial
Contagiados:
17,855,729
recuperados:
10,598,297
fallecidos:
679,742
COVID 19
México
Contagiados:
434,193
recuperados:
334,867
fallecidos:
47,472
COVID 19
Baja California
Contagiados:
13,712
recuperados:
7,507
fallecidos:
2,677