Fuerza Aérea irá por mexicanos varados en Argentina: López Obrador

March 25, 2020

La Fuerza Aérea empleará algunas de sus aeronaves para repatriar al país a mexicanos que se encuentran varados en Argentina por las cancelaciones de vuelos a raíz del COVID-19, comentó el pasado miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos a Argentina, (que se hará) con todo el cuidado sanitario, y también de llevar a argentinos", explicó.

López Obrador descartó que el Gobierno ordenará la prohibición de vuelos hacia y desde México, medida tomada por otros países como Estados Unidos.

"Dijimos 'no' (a la prohibición) porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer a México", abundó.

La semana pasada, el Presidente Donald Trump afirmó que el Gobierno de México se había comprometido a prohibir vuelos desde y hacia Europa, esto para reducir la velocidad de propagación del virus SARS-CoV-2.

No obstante, el canciller Marcelo Ebrard aclaró que la administración aún analizar si se atenderá el planteamiento hecho por EU.

“Entendemos la preocupación. Estamos tratando de avanzar, porque la posición mexicana ha sido no cancelar vuelos, pero lo que sí entendemos es que tiene que haber restricciones y entonces estamos en ese diálogo”, dijo.

El Gobierno ha repatriado a connacionales cuyos vuelos fueron cancelados como parte de las medidas que algunos países adoptaron por el nuevo coronavirus.

El pasado 21 de marzo, por ejemplo, 405 mexicanos que se encontraban varados en Perú, tras las cancelaciones de vuelos en ese país ante la contingencia del COVID-19, llegaron a la Ciudad de México, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería detalló que, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM), se enviaron tres aeronaves a Perú para repatriar a los ciudadanos.

Con información de “ElFinanciero".

Síguenos para más información en nuestras redes sociales

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

COVID 19
Mundial
Contagiados:
17,855,729
recuperados:
10,598,297
fallecidos:
679,742
COVID 19
México
Contagiados:
434,193
recuperados:
334,867
fallecidos:
47,472
COVID 19
Baja California
Contagiados:
13,712
recuperados:
7,507
fallecidos:
2,677