FOTOS: Varios países de Europa reabren escuelas

May 11, 2020

Alumnos, maestros y profesores volvieron hoy a las aulas en varios países europeos, con la excepción notable de Italia, tras varias semanas de confinamiento por el nuevo coronavirus.

Algunos se había adelantado -Dinamarca o Noruega- y este lunes fue el turno de los niños de Holanda, Grecia, Suiza, Croacia y Serbia de volver a la escuela, con un sistema de turnos y edades.

En Francia, en el primer día de salida del confinamiento, cerca del 86% de las 50 mil 500 escuelas del país tenían previsto abrir este lunes para los profesores y el martes para "más de 1.5 millones de niños" de kínder y primaria, había anticipado el ministro de la Educación Jean-Michel Blanquer.

Pero ante la complejidad sanitaria, muchos alcaldes son reacios a abrir las escuelas, igual que algunos profesores, que apelan al derecho a no trabajar en caso de riesgo para la salud.

También muchos padres tienen miedo de devolver a sus hijos a clase.

"El temor sigue ahí pero las ganas de volver a la escuela es lo que prima, es lo que veo en las caras", dijo Maxime Brunant, director de la escuela Foron, en Suiza, donde las escuelas de primaria y secundaria abrieron sus puertas bajo la lluvia.

En Holanda solo los niños de kínder y primaria volvieron a la escuela.

"Hemos hecho todos los preparativos, los padres vendrán en horarios fijos determinados previamente. Una pareja tras de otra. Serán acogidos por una enfermera que medirá su temperatura y la del niño", dijo Olivera Zubic.

En Croacia, la vuelta a las escuelas primarias también es opcional y está reservada a los padres que tienen que ir a trabajar.

Los pupitres y las sillas fueran separadas entre 1.5 y 2 metros y se repiten a los niños las consignas de seguridad.

Los establecimientos escolares fueron desinfectados y las clases están limitadas a un máximo de entre diez y quince alumnos para respetar las reglas de distanciamiento.

Con información de Excélsior.

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

COVID 19
Mundial
Contagiados:
5,685,512
recuperados:
2,347,276
fallecidos:
354,983
COVID 19
México
Contagiados:
78,023
recuperados:
51,708
fallecidos:
8,134
COVID 19
Baja California
Contagiados:
4,551
recuperados:
887
fallecidos:
745