España permitirá la entrada de turistas extranjeros a partir de julio

May 23, 2020

España permitirá la entrada de turistas extranjeros a partir de julio

El presidente español Pedro Sánchez resaltó que la gran ola de la pandemia ha sido ya superada en España gracias a la "disciplina" y el "sacrificio" de los ciudadanos.

El presidente Pedro Sánchez anunció este sábado que España reanudará en julio "la entrada de turismo extranjero en condiciones de seguridad" y aseguró que "habrá temporada turística este verano". Así lo señaló en su intervención inicial durante una rueda de prensa en la que resaltó el "peso fundamental" de la hostelería y el turismo en la economía española, así como su "prestigio internacional enorme".

Por ello, Sánchez reivindicó el compromiso del Gobierno con estos sectores y afirmó que "ha llegado el momento". "Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano". España recibe cada año más de 80 millones de visitantes, destacó el mandatario español.

"Los turistas extranjeros pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país". Así Pedro Sánchez invitó a los establecimientos turísticos, bares y restaurantes y a los destinos de playa y de interior a que se preparen desde hoy para reanudar su actividad en pocos días. "Estén listos para acoger a los españoles que quieran disfrutar de estas vacaciones en cualquiera de los formidables destinos que ofrece nuestra geografía", dijo.

"Garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo y tampoco nos traerán riesgos a nuestro país", aseguró Sánchez.

Los turistas extranjeros por lo tanto pueden desde ya planificar sus vacaciones en nuestro país, estamos a un paso de la victoria, pero tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido y que lo que tenemos que hacer es mantenerlo a raya. Es imprescindible, yo diría vital, no relajarnos", alertó el presidente.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia del Covid-19, con más de 28,000 muertos y casi 235,000 afectados.

El gobierno de coalición en el poder decretó un estricto confinamiento durante más de dos meses, que empezó a suavizarse hace dos semanas.

La gestión de la crisis provocó este sábado, antes de la conferencia de prensa del presidente de gobierno, protestas de miles de personas a bordo de coches en Madrid y en otras ciudades del país.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

#Canal66

Síguenos para más información en nuestras redes sociales.

INSTAGRAM: canal66mxli

TWITTER: https://twitter.com/Canal66TV

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UC1ziDs9ZvpXVgGaI4wEGAbQ

COVID 19
Mundial
Contagiados:
5,685,512
recuperados:
2,347,276
fallecidos:
354,983
COVID 19
México
Contagiados:
78,023
recuperados:
51,708
fallecidos:
8,134
COVID 19
Baja California
Contagiados:
4,551
recuperados:
887
fallecidos:
745