Culpa Biden a Trump por asalto de 'terroristas domésticos'

January 7, 2021

Culpa Biden a Trump por asalto de 'terroristas domésticos'

Grupo REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (07 enero 2021).- El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señaló directamente este jueves a Donald Trump por el asalto de ayer por parte de sus seguidores al Capitolio cuando se certificaba la victoria del demócrata.


Biden llamó además a los seguidores de Trump que participaron en el asalto "terroristas domésticos".

"Lanzó un asalto directo contra las instituciones de nuestra democracia", dijo el demócrata en un mensaje al presentar a sus nominados para el Departamento de Justicia.

"Ayer, en mi opinión, fue uno de los días más oscuros en la historia de nuestra nación, un ataque sin precedentes contra nuestra democracia, un asalto, literalmente, contra la citadela de nuestra democracia".

Durante el asalto del Capitolio murieron al menos 4 personas.

"Cuando la historia recuerde este momento por el que acabamos de pasar, creo que dirá que nuestra democracia sobrevivió en gran parte gracias a los hombres y mujeres que representaron un poder judicial independiente en esta nación", agregó Biden.

Biden presentó a Merrick Garland como su nominado a ser su fiscal general, mientras que remarcaba la importancia del Departamento de Justicia para evitar actos como los de ayer.

"Más que cualquier otra cosa, necesitamos restaurar el honor, la integridad, la independencia del Departamento de Justicia que ha sido tan dañado", dijo Biden.

Garland enfrentará una dura confirmación en el Senado, que los demócratas controlan ahora por el voto de desempata de la Vicepresidencia. El Senado rechazó en el pasado confirmar a Garland para la Suprema Corte por parte del entonces Presidente barack Obama.

El demócrata también nominó a Lisa Monaco como fiscal general interina y a Vanita Gupta como fiscal general asociada.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA

COVID 19
Mundial
Contagiados:
90.724.811
recuperados:
50.167.081
fallecidos:
1.941.143
COVID 19
México
Contagiados:
1.534.039
recuperados:
1.150.422
fallecidos:
133.706
COVID 19
Baja California
Contagiados:
35,879
recuperados:
29,016
fallecidos:
5,930