Alas 13 horas (tiempo del Este de EEUU), el Congreso se reunió para certificar la victoria de Joe Biden. Sin embargo, la sesión se suspendió cerca de una hora después debido a que un grupo de manifestantes logró entrar al Capitolio.
La tensión a la que Trump ha llevado la situación en Estados Unidos en los últimos días ha reventado. Un grupo de manifestantes proTrump ha asaltado el Capitolio en Washington. La sede del Congreso ha sido cerrada durante la sesión extraordinaria en la que la cámara estaba ratificando los votos de las últimas elecciones que daban la victoria a Joe Biden.
De acuerdo con lo que informa la CNN, simpatizantes de Trump entraron por la fuerza al edificio del Capitolio. La situación es extraordinaria e histórica, por lo que la cámara pidió a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos que se retiren a sus oficinas o a el lugar seguro más cercano.
Los hechos sucedieron después de que un senador presentara una objeción para anular los resultados de las elecciones en Arizona. Mientras tanto, el estado de Washington declaró toque de queda a partir de las 6 de la tarde.
Entre los heridos se encuentra el Congresista Raúl Grijalva.
Nota en desarrollo...